Realizar ejercicio físico es algo que nos proporciona beneficios a cualquier edad pero que, cuando más mayores nos hacemos, suele disminuir y es el momento en el que más la necesitamos de sus bondades. En el caso de las mujeres, a partir de los 50 o con la llegada de la menopausia, el metabolismo suele volverse más lento y la grasa tiende a acumularse con más facilidad, sobre todo en zonas como el vientre y la cintura.

Esto, además que a muchas personas les resulta antiestético o causa ciertas inseguridades, también es poco recomendable para la salud, ya que la grasa visceral es una de las más dañinas y peligrosas para el organismo.

En esta sentido, el ejercicio físico y la alimentación sana y equilibrada se vuelven imprescindibles en el día a día de cualquier mujer en la situación descrita y, si no se está acostumbrada a realizar deporte con frecuencia, una de las mejores opciones es decantarse por el pilates, ya que se basa en ejercicios suaves pero efectivos. Además, ofrece beneficios como fortalecer la musculatura, prevenir el dolor de espalda, mejorar la postura y, según qué ejercicios se practiquen, hasta mejorar el suelo pélvico.

¿Qué ejercicio de pilates nos ayuda a reducir la cintura y fortalecer el abdomen?

Si nos centramos en la zona del abdomen y la cintura, hay un ejercicio de pilates muy sencillo que proporciona buenos resultados para tener el abdomen fortalecido y eliminar grasa de la zona. Este consiste en la elevación de la pelvis de forma controlada, el cual fortalecerá los abdominales y hará que la cintura se reduzca, siempre, eso sí que lo acompañemos de hábitos saludables y una buena alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar